Cuando España protagonizaba el "milagro económico"
'Tener 875 cargos a dedo que cuestan más de 45 millones de euros'
Zapatero en el Congreso en 2002 (izq) y en 2010 (der).
¡Sí! ¡Pero a José María Aznar en 2002! En el debate de Presupuestos de ese año celebrado el 21 de octubre Zapatero le exigió a José María Aznar que redujera los ministerios de 15 a 12, lo que le granjeó una gran ovación por parte de su grupo parlamentario como muestra la fotografía. Su brillante idea consistió en suprimir el ministerio de Presidencia, fusionándolo con el de Administraciones Públicas, integrar Hacienda en Economía y Ciencia y Tecnología en Educación. Y se quedó más ancho que largo.
Ocho años después, en plena recesión económica, el leonés de Valladolid, aumentó sus ministerios de 15 a 18. Y eso que el Parlamento le ha pedido unánimemente por activa y por pasiva que reduzca el número de ministerios y de altos cargos como están haciendo la mayoría de los Gobiernos europeos en sus drásticos recortes del gasto público.
En septiembre de 2008, cuando Zapatero todavía negaba la existencia de la crisis, Murcia redujo sus consejerías 12 a 9. Hoy hasta el Ejecutivo socialista extremeño ha disminuido el tamaño de su Gabinete.
Hace falta tener la cara como un piano para exigir la reducción de tres ministerios cuando España protagonizaba el "milagro económico" y, cuando estamos sumidos en la mayor crisis de los últimos 90 años, hacer oídos sordos de todo el Parlamento, tener 875 cargos a dedo que cuestan más de 45 millones de euros y seguir disparando con pólvora del rey mientras se congelan las pensiones y se recorta el sueldo a los funcionarios, amen de defender el despido de 12 días.
FUENTE: periodistadigital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario