Si se demuestra, el alcalde debería dimitir
El portavoz popular en el ayuntamiento de Santiago de Compostela, en declaraciones para lanacion.es, confirma las supuestas irregularidades del alcalde socialista, Sánchez Bugallo.
"Estamos en presencia de una decisión judicial que obedece a una denuncia presentada por el alcalde y ampliada por el PP. Aquella era una denuncia trampa y tuvimos que acudir a los tribunales de justicia. Se nos negó la documentación que solicitábamos", explica.
A su juicio, los socialistas "estaban intentando colar una irregularidad flagrante" porque "hay una manipulación muy burda de una oferta de la que tiene conocimiento el juzgado de instrucción. No se trata solo de esa adjudicación, hay una empresa que se llevaba todas las adjudicaciones".
Conde relata, en lanacion.es, como el equipo de gobierno del PSOE "no hacía llamamientos públicos para licitar las obras". "No se ha dado, si quiera, apariencia de legalidad -continua el portavoz popular- jugaban con varias empresas de los mismos propietarios. Se ocultaba de forma deliberada la información a otras empresas".
El PpdG lleva detectando irregularidades desde hace tiempo. De hecho, Conde anuncia en este digital que su partido va a denunciar una condonación a una junta de compensación de 1,5 millones de euros. "Se trata también de irregularidades en la gestión del propio ayuntamiento. El señor Bugallo que lleva 10 años gobernando y el PSOE que lleva 25 han llegado al agotamiento de su proyecto".
"Si se demuestra su implicación el alcalde debería dimitir inmediatamente, él y todos los implicados. La petición de dimisión sería inmediata y contundente por nuestro lado. No se puede mirar para otro lado cuando los hechos son evidentes. Ni la Fiscalía va a poder mirar para otro lado" concluye.
FUENTE: la nación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario