miércoles, 16 de septiembre de 2009

La crisis se cobra en tres años un total de 2,7 millones de empleos



Según el informe "Perspectivas del Empleo" de la OCDE
Odisea 2010: casi medio millón de parados más
El paro seguirá desbocado en 2010


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alucina con la destrucción de empleo en España. Tanto que prevé que el desempleo siga creciendo en los próximos meses en España y auguró un incremento del 2,7 millones de parados hasta 2010, cuando la tasa de paro se acercará al 20%, según informó en su informe sobre empleo.

Se trata del mayor incremento de desempleados por detrás de EEUU (8,6 millones), Alemania (1,83 millones), Reino Unido (1.38 millones), Japón (1,2 millones) e Italia (1,1 millones). España, por tanto, seguirá siendo en 2010 el país con mayor tasa de desempleo de la OCDE (20%), por delante de Irlanda (15,1%), Alemania (11,8%), Francia (11,3%) y EEUU (10,1%).

"España ha experimentado el mayor incremento del desempleo de los países de la OCDE desde el comienzo de la recesión económica global", destacó la institución, que augura un oscuro panorama para el mercado laboral español a pesar de los crecientes síntomas de recuperación económica.

"Las pérdidas de empleo podrían ser significativamente mayores si no se llevan a cabo vigorosas medidas macroeconómicas", advierte la institución, que, no obstante, matiza que la mayor parte del esperado incremento del desempleo en España ya ha tenido lugar, mientras que en el resto de países europeos aún se esperan incrementos adicionales del paro.

FUENTE:Periodista digital

No hay comentarios: