De su visionaria “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento” a la categórica “lo más duro de la crisis ya ha pasado”. “Cuatro millones de ciudadanos buscan empleo y no encuentran”. “Con esta Ley del Aborto, ninguna mujer irá a la cárcel”. “No tenemos suficiente agua para refrigerar los reactores”.
Después de las célebres citas “nación es un término discutido y discutible” u “Otegui es un hombre de paz” que regaló Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura, el presidente del Gobierno no ha dejado de cultivar ‘perlas’ dialécticas para la hemeroteca en lo que va de su segundo mandato.
La última, el pasado viernes, con motivo de su discurso en la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague: “Tenemos que lograr unir al mundo para salvar la tierra, nuestra tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos. Pero la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”.
Un despliegue de dotes visionarias que Rodríguez Zapatero también ha exhibido, sobre todo, en materia económica. No obstante, el inquilino de la Moncloa ha dejado en estos veinte meses otros absurdos energéticos de carácter planetario. En una reciente entrevista concedida al diario británico Financial Times justificó su decisión de no construir más centrales nucleares esgrimiendo que España “no tiene la capacidad de agua suficiente” para refrigerar los reactores.
Asimismo, en el debate sobre una posible ampliación de la vida útil de la central nuclear de Garoña, Rodríguez Zapatero afirmó con rotundidad en un programa televisivo que “en el mundo solo hay una central nuclear en funcionamiento con más de cuarenta años y se va a cerrar dentro de dos. Es el Reino Unido”.
De este forma, con una sentencia severa intentó neutralizar la realidad, ya que en la ciudad estadounidense de Oyster Creek hay actualmente una central nuclear que supera ya las cuatro décadas y que seguirá en marcha otras dos más.
FUENTE: lagaceta
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"No tiene mayor historia, es un enfermo mental y el peligro radica en que es Presidente de un Gobierno.Pasara a la historia como un energumeno que puso un pais al borde de un enfrentamiento y llevo a España a la ruina contable y estable .Cuanto antes se vaya este imbecil ,antes levantaremos cabeza."
Publicar un comentario