El Follonero, Angels Barceló y Buenafuente, en la campaña
Lanzan la campaña "Esto lo arreglamos entre todos"
Gómez Navarro utiliza a las Cámaras para un lavado de imagen
A vender confianza. Camino a los cinco millones de parados, las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas hacen un ejercicio de potemkismo lanzando una campaña publicitaria para fomentar el buen rollito entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la crisis bajo el lema "Esto lo arreglamos entre todos". Falsas apariencias para ocultar el desastre.
[VER EL VÍDEO]
"La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis", explicó el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, durante la presentación de este proyecto, patrocinado por la Fundación Confianza, también presidida por él.
La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.
La campaña cuenta con la web que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables.
Además, la iniciativa se completará con anuncios publicitarios desplegados por toda España en vallas y en los medios de comunicación tanto televisión como radio. Los 'spots' cuentan con la participación gratuita de ciudadanos anónimos y personajes públicos como Andreu Buenafuente, Pau Gasol o Javier Mariscal, entre otros.
"Basta ya de decir que esto está muy complicado, el mundo está mirando a España con una cierta sonrisa y hay que decirle que el país no ha perdido la confianza en sí mismo y en el futuro", afirmó Roca.
Por su parte, Garrigues, a través de un video, declaró que España "no tiene el derecho a aceptar el pesimismo y está en condiciones de hacer grandes cosas". De la Dehesa, por su parte, pidió que "prime el consenso frente a las ideologías" e hizo "una llamada a la sociedad civil para salir de la crisis".
EXCLUSIVAMENTE PRIVADA
La campaña es una iniciativa exclusivamente privada que no cuenta con participación política. La única intervención pública ha sido la calificación de la campaña como "de interés público" por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por lo que los anuncios contarán con tarifas especiales.
Además, los patrocinadores han reservado 600.000 euros para llevar a cabo acciones internacionales puntuales para mejorar la imagen de España en el extranjero. Esta iniciativa internacional sí contará con apoyo público y se limitará a acciones concretas sobre objetivos concretos en Londres y Nueva York
"Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer", afirmó Gómez Navarro. La campaña publicitaria en radio y televisión tendrá duración de dos meses, sin embargo, las otras acciones se alargarán hasta, por lo menos, el comienzo del verano.
Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.
Fuente: periodistadigital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario