jueves, 4 de junio de 2009

Intereconomía: audiencia bimillonaria



Intereconomía TV ha alcanzado los dos millones de espectadores en su media de audiencia diaria. Desde que comenzó el 2009, la evolución de la audiencia de Intereconomía TV está protagonizando la progresión más brillante de la televisión en España; con un crecimiento del 98% en cuota de espectadores de enero a junio, según datos de Sofres.

Estos mismos datos correspondientes al día de ayer (2 de junio de 2009) otorgaban a Intereconomía TV el primer lugar del ránking de audiencias en su prime time (horario de máxima audiencia) de las cadenas temáticas españolas; y el octavo de todas las cadenas que operan en digital terrestre en España, con un 2,9 de la cuota general de audiencias. Eso la sitúa por delante de cadenas como: Disney Chanel; la 2 de TVE; 24 horas; o Teledeporte. Al mismo tiempo, Intereconomía Tv es líder de las televisiones informativas en España con un 7,7% de cuota en esa clasificación.

El prime time de Intereconomía TV, compuesto de lunes a viernes por el informativo Crónica 2; el programa de humor Los Clones, la tertulia de análisis político El Gato al Agua y el programa deportivo Punto, pelota; experimenta el mayor crecimiento en esa franja en el último trimestre.

Según datos del Publiscopio, la tertulia El Gato al agua, que dirige y presenta Antonio Jiménez, es ya -con más de un millón doscientos mil espectadores-- el programa de referencia de la noche en la tv de nuestro país, sólo superado por 59 segundos de TVE-1. El gato al Agua figura ya por delante de programas como: La mirada crítica, Madrid opina o Las mañanas de Cuatro, a pesar de que su distribución está limitada por la tecnología digital cuyo desarrollo en España alcanza tan sólo al 53% de los hogares.

"A nuestro posicionamiento como líderes de las cadenas informativas, hay que añadir un éxito considerable en los programas de entretenimiento de los prime time, lo que nos satisface enormemente y nos anima a continuar en el esfuerzo. Agradecemos mucho a los que nos eligen su aquilatada fidelidad", afirmó Xavier Horcajo, director general de esta cadena.

FUENTE: la nacion

No hay comentarios: