miércoles, 17 de junio de 2009

Un joven atleta homenajea a la familia de Marta recorriendo 180 kilómetros


El atleta Jonathan Guisado se abraza con el padre de Mari Luz Cortés tras recorrer a pie el trayecto entre Córdoba y Huelva. (Imagen: JONATHAN GUISADO)

# Jonathan Guisado se ha mareado al llegar a la casa de Marta.
# Salió el domingo de Extremadura y ha llegado este miércoles a Sevilla.
# Ya caminó de Córdoba a Huelva en solidaridad con la familia de la pequeña Mari Luz Cortés.

Jonathan Guisado, un joven atleta extremeño pero residente en Córdoba, ha querido rendir homenaje a la familia de Marta del Castillo, la chica de 17 años desaparecida en Sevilla el pasado mes de enero, recorriendo 180 kilómetros por su lucha incansable y como reconocimiento por su esfuerzo.

A veces entro en algún bar y la gente me pregunta que por qué hago esto y cuando se lo cuento me invitan

Su recorrido comenzó el pasado domingo, desde Extremadura y ha llegado este miércoles a Sevilla, donde la familia de Marta del Castillo lo esperaba en la puerta de su casa, en concreto la madre y los abuelos maternos. A su llegada el chico se ha mareado y ha tenido que acudir una ambulancia en la que el abuelo de Marta lo ha acompañado hasta el hospital.

El chico, de tan sólo 23 años, ya rindió homenaje en su momento a la familia de Mari Luz Cortés haciendo 230 kilómetros y esta vez ha querido hacer lo mismo. "Para Mari Luz puse carteles y nadie me quiso acompañar, y ahora este camino lo hago solo", puntualizó.

"Apenas he comido ni bebido, a veces entro en algún bar y la gente me pregunta que por qué hago esto y cuando se lo cuento me invitan", explicó.

Después de estos tres días de recorrido, Jonathan ha explicado que cada kilómetro que ha hecho se lo quiere dedicar a la familia de la joven y pide respeto y justicia para las víctimas de violencia machista y para los niños que sufren abusos.

FUENTE: 20 minutos

No hay comentarios: