viernes, 16 de abril de 2010

Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello

Está escriturado a nombre de Hípica Almenara, de la que Bono ostenta el 80% de las acciones. El Ayuntamiento concedió la cédula de habitabilidad en marzo de 2010.

Con éste ya son tres los pisos 'olvidados' por el socialista.

Tiene tres habitaciones y dos baños. Desde la terraza del salón comedor se puede contemplar el mar Mediterráneo. Ésta es la casa de José Bono en El Campello (Alicante), comprada en fechas recientes y con cédula de habitabilidad concedida por el ayuntamiento de esta localidad alicantina el 22 de marzo de 2010.

Tan nueva es la edificación que en Semana Santa la familia Bono estaba realizando las obras de acondicionamiento de su nuevo piso de la playa.

LA GACETA se ha desplazado a la playa de Muchavista y ha comprobado que en el momento de presentar sus notas registrales y documentos notariales ante la Fiscalía, José Bono ya había adquirido ese piso. De acuerdo con los documentos en poder del consistorio, está escriturado a nombre de la sociedad familiar Hípica Almenara y la familia Bono ha pagado por él 360.000 euros; la compra todavía no está inscrita en el Registro de la Propiedad.

Muchavista

La playa de Muchavista es de las más tranquilas de Alicante y, con diferencia, la que tiene las aguas más limpias y la playa de arena de mayor extensión. La nueva urbanización en la que José Bono ha comprado su retiro se levanta muy cerca del Hostal San Juan, en primera línea de playa y a tan sólo unos metros del mar, frente al paseo marítimo de Jaime I El Conquistador. El complejo es de dimensiones modestas; cuenta con una piscina con un surtidor decorativo en el centro, pista de pádel, aparcamiento y zonas verdes comunes protegidas por una valla. Está formado por dos bloques de cuatro pisos en altura y cuatro puertas por planta. Los apartamentos son de dos o tres dormitorios; Bono compró esta última opción.

Viejo conocido

La urbanización es en parte obra de Construcciones Moreno y Roldán, una empresa fundada en 1992 y con sede en Albacete, que cuenta con 46 empleados. Las últimas ventas registradas, de l año 2008, son de 34.249.793,86 euros. Su cabeza visible es Sebastián Moreno Bautista.

Esta empresa centra su actividad en Castilla-La Mancha, donde protagoniza actuaciones urbanísticas no exentas de polémica. En enero de 2004 obtuvo la aprobación para realizar un gran centro de comercio y ocio en las proximidades de Capollano. Actuaba en UTE con otras dos sociedades; sólo en la urbanización de los terrenos la inversión superaba los 13.825.000 euros. Contaba con un centro comercial y de ocio de 6.500 metros cuadrados, con 20 salas multicine en su interior. Las obras comenzaron en 2004.

El licitador de este macroproyecto fue el Ayuntamiento de Toledo, entonces dirigido por José Manuel Molina, hoy diputado popular de base.

Molina, ex presidente del PP de Castilla-La Mancha, es el mismo que el pasado miércoles aseguró de José Bono que es “una persona honrada” y lamentó que se hiciera uso del dicho “difama, que algo queda” en relación a las informaciones publicadas por este periódico sobre el notable incremento patrimonial experimentado por la familia Bono en los últimos años.

Los otros olvidos

En 2005, la Junta de Castilla-La Mancha daba el visto bueno a la urbanización La Losilla, una construcción de 5.000 chalés individuales con campo de golf, destinada a 9.000 personas, en Chinchilla, Albacete, cuyo ayuntamiento estaba en manos del socialista Manuel Pérez Castell. Conocido como un “mini-Albacete” por su proximidad a la ciudad, esta isla urbanística que en 2007 aún no tenía autorización para el agua potable, se planeó sobre un terreno de 1,2 millones de metros cuadrados, en manos de una UTE formada por Promecal y Antonio Méndez Pozo –muy cercano a Bono– y, de nuevo, Moreno y Roldán SL. Con el piso de Campello, ya son tres los que José Bono olvidó declarar ente el Fiscal General del Estado el pasado lunes, cuando aseguró ser víctima de una campaña de difamación.

De acuerdo con lo filtrado al diario El Mundo respecto a sus declaraciones, el presidente del Congreso no recordó tener dos áticos en Estepona e insistía en disponer de sólo uno. Este periódico publicó ayer las dos notas registrales que demuestran la adquisición por título de permuta de dos áticos en Estepona a nombre de Ahorros Familiares Saja. Tampoco recordó que posee un ático en el centro de Madrid valorado en casi un millón de euros y comprado a finales del pasado año.

FUENTE: lagaceta

No hay comentarios: