Construcciones Rebollo tiene un 15% de participaciones en la constructora.
Sólo se le conocían una casa y dos terrenos antes de ser presidente regional.
La constructora con la que el presidente del Congreso de los Diputados pudo permutar sus dos áticos de 854.000 euros en el residencial Las Náyades, en Cabo Bermejo (Estepona) tiene participación en el accionariado de Teconsa, según han informado a LA GACETA desde Construcciones Rebollo.
Como ayer publicó este periódico, los Bono-Rodríguez obtuvieron en julio de 2006 estas dos viviendas contiguas que suman 267 m2 por título de permuta. Así, la familia debía tener un terreno de casi un millón de euros para cambiar un bien por otro con Construcciones Rebollo, o con el promotor del complejo, el empresario Rafael Santamaría, gran amigo del socialista.
Estas dos propiedades, ubicadas en la Urbanización Guadalmansa, fueron edificadas en 2007 por Construcciones Miguel Rebollo, con sede en Antequera, que cuenta con cerca de 30 años de actividad en Málaga y Granada.
El administrador único de esta empresa es Miguel Rebollo Caballero, que tiene el 52% de las acciones. El otro 30% se reparte entre Pilar, Miguel y Socorro Rebollo Rico y el 18% restante entre María Dolores y Jose Carlos Rebollo Rico.
Otras obras que ha realizado son la rehabilitación del ayuntamiento y la plaza de toros de Antequera. Construcciones Rebollo tiene un 15% de participaciones en la constructora Teconsa (Tecnologías de la Construcción SL), a la que el Gobierno le adjudicó 437 millones de euros, supuestamente después de haber llegado a un acuerdo con la mano derecha de Zapatero, Angélica Rubio. José Luis Martínez, uno de sus propietarios, acudió a su amiga Angélica Rubio para solucionar los problemas de liquidez de la empresa.
Como adelantó LA GACETA en octubre de 2009, el caso Gürtel salpicó a La Moncloa por mediación Rubio, asesora personal de Zapatero y directora general de Comunicación Informativa de Presidencia de Gobierno, que intervino en la mediación de 21 operaciones que favorecieron la trama Gürtel.
Propiedades
José Bono ha conseguido hacer un gran patrimonio personal con los 15.681 euros brutos que ingresa al mes. Antes de su toma de posesión como presidente regional en 1983 poseía una vivienda de 196 m2 y dos fincas rústicas en su tierra natal, Salobre (Albacete).
Además de estos dos áticos por 854.000 euros, Bono compró un ático en la capital valorado en un millón de euros y regaló a su hijo otro piso de un millón de euros en el Madrid de los Austrias.
Este diario ha revelado que el jockey de 25 años, cuya única ocupación conocida es la equitación, además de disponer del 5% del accionariado familiar de Hípica Almenara también tiene un chalé en Bargas (Toledo), hipotecado por 120.000 euros a nombre de una sociedad sin actividad, la empresa Attack 84.
FUENTE: lagaceta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario