jueves, 21 de enero de 2010

Chaves, a LA GACETA: "No contesto a quien quiere resucitar el pasado"

El vicepresidente tercero del Gobierno evita desmentir las revelaciones de este diario. Arenas subraya que el ministro se siente "incómodo" allí donde "hay pluralismo".

El ministro Chaves dejando su rúbrica ayer, momentos antes de su esquiva rueda de prensa. / Efe

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, rehusó ayer pronunciarse sobre las presuntas irregularidades en que habría incurrido como presidente de la Junta Andalucía y que han sido reveladas por este periódico en los últimos días. En presencia de los alcaldes del cinturón rojo de la Comunidad de Madrid (Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Aranjuez y Parla), Chaves se encontraba relajado presentando en este último municipio un Plan Estratégico para la zona, cuando se topó con la pregunta de este diario.

“Señor Chaves, ¿qué opina de las voces que han pedido su dimisión por haber favorecido a la empresa Matsa cuando ésta se encontraba en suspensión de pagos y por haber firmado contratos de cinco millones de euros de euros con la empresa Telvent?”. Silencio sepulcral en la Casa de la Cultura de Parla. Cariacontecido y con actitud contrariada, el vicepresidente reaccionó: “Sé que eso ha salido en un medio de comunicación, pero permítame que no responda. No voy a contestar a quien quiere resucitar cosas del pasado. Ya contesté en su momento y no voy a hacerlo ahora”.

De esta manera, se refería el ministro de Política Territorial a la réplica que dio en el Congreso de los Diputados a una pregunta oral de la oposición en la sesión de control del pasado 10 de junio. Fue el diputado del Partido Popular Juan Manuel Moreno quien interpeló a Chaves sobre si mantenía “que no ha beneficiado a ningún familiar en el ejercicio de sus responsabilidades públicas".

El pasado fin de semana, PP, IU, UPyD y Ciudadanos pidieron a Chaves que ofreciera explicaciones sobre las subvenciones a empresas vinculadas a su hija de las que ha venido dando cuenta LA GACETA, o que dimitiera. En el día de ayer, ni lo uno ni lo otro. Su anterior adversario político en Andalucía y presidente del PP en esta región, Javier Arenas, declaró, tras el episodio del ministro en Parla, que "Chaves se siente incómodo fuera de su hábitat andaluz; es decir, allí donde hay pluralismo de opinión". Asimismo, el dirigente popular manifestó que el titular de Política Territorial "tiene una asignatura pendiente: el respeto a la libertad de expresión y de información". Además, Arenas subrayó que "si alguien representa el pasado, ése es el señor Chaves, quien ha estado al frente de un régimen en Andalucía durante casi 20 años".

FUENTE: lagaceta

No hay comentarios: