martes, 5 de enero de 2010

ZP ofrece sueldos de 8.000 euros a los periodistas que le bailen el agua en Bruselas

Pueden llegar a ganar 2,5 veces más que otro profesional

Mientras, el resto del sector vive su peor momento laboral

Zapatero en un mitin.

El kilo de periodista vale más si trabajas para el Gobierno. O lo que es lo mismo: un periodista que trabaja para ZP gana 2,5 veces más que la media de la profesión, en su mayoría mileuristas.

PARADOJAS DE LA PROFESIÓN

Más de 3.000 periodistas se han quedado en la calle en 2009 y 2010 se presenta no menos optimista. Los que conservan un puesto de trabajo ganan una media de 1000 euros al mes. Y he aquí la diferencia abismal entre el periodista de calle o de un medio tradicional y el periodista institucional de gabinete de prensa.

Un chollo. Si se trabaja para el Gobierno puedes recibir un sueldo de más de 4.000 euros al mes (20 euros a la hora). Es decir, hasta 2,5 veces más que otro profesional, tal como advierte el usuario McShuibhne en Twitter y recoge el blog Prensa Preventiva.

Según el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de un servicio de redacción y documentación de los contenidos de la página web de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea del primer semestre de 2010 publicado por la Presidencia:

* Subdirector de equipo: Coste mensual de 8.106,52 euros.
* Redactor jefe: Coste mensual de 5.824 euros.
* Redactor: Coste mensual de 4.176,64 euros.

Estos precios no incluyen IVA y el contrato es hasta el 31 de julio de 2010.

* El importe total del contrato será de 657.355,84 euros IVA excluido. Y dicho importe incluye los gastos por desplazamientos.

EL TRABAJO CÓMODO

No es ninguna novedad que los periodistas de gabinetes de prensa institucionales tienen categoría de funcionarios más que de periodistas y por eso se permiten el lujo de ganar suculentos sueldos que ningún medio se atrevería a desembolsar, a riesgo de quebrar.

Lo paradójico es que el Gobierno ZP ha invertido millones de euros en la puesta en escena de la presidencia europea y ahora esté dispuesto a premiar con tan generosos sueldos a periodistas mientras que el resto del periodismo vive horas bajas tras un año en el que los despidos de profesionales están a la orden del día.

Todo vale si está dispuesto a hacerle la ola al presidente en Bruselas, con un optimismo frente a Europa que a ZP no le falta.

FUENTE: periodistadigital

No hay comentarios: