En un momento en que las encuestas arrojan los peores resultados en intención de voto para los socialistas en Andalucía, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido reconducir la situación y ha liquidado de un plumazo la deuda histórica que mantenía el Estado con esta región: 784,2 millones.
Arenas calificó ayer a Zapatero y a Griñán como los "reyes de los impuestos y el despilfarro"
A falta de dos años para las próximas elecciones autonómicas, el jefe del Ejecutivo central y el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, anunciaron ayer la liquidación definitiva de la deuda, un día antes de que termine el plazo marcado por el Estatuto de Autonomía y tras décadas de mandato del ahora ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
Al término del Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, del que también salió la inconcreta Ley de Economía Sostenible, Zapatero expresó su satisfacción por que con el saldo de la deuda se haya dado "solución a una vieja aspiración de la sociedad andaluza que data de hace 30 años". Recordó que desde el Gobierno central ya se adoptaron medidas en materia de anticipos a cuenta, como fueron 120 millones en 1996 y 300 millones en 2008. Ahora se da ya por devuelta toda la deuda pendiente, con 784 millones. Arenas calificó ayer a Zapatero y a Griñán como los "reyes de los impuestos y el despilfarro".
FUENTE: la gaceta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario