lunes, 8 de marzo de 2010

Sexo anal, oral y masturbación, las opciones de Sanidad para un “fiestón”

Un juego de Cruz Roja, subvencionado por el ministerio, pretende dar de esta manera información sobre “educación sexual, infecciones de transmisión sexual y VIH”



“Apúntate a la fiesta y elige tu propia aventura”, “¿Qué plan tenemos para hoy?”, “¡Fiestón en el pub!”. Así comienza el juego interactivo dirigido a adolescentes de 15 a 18 años que patrocina la página web de Cruz Roja Juventud, que a su vez recomienda el Ministerio de Educación y subvenciona el de Sanidad. El juego, tal y como adelantó Libertad Digital, busca proporcionar información sobre “educación sexual, infecciones de transmisión sexual, VIH y medidas de prevención”.

El juego, llamado VIHDA y que recrea un viernes por la tarde tras las clases, permite elegir entre cuatro personajes (dos chicos y dos chicas). Tras ello, llega lo siguiente: “Recoge las cosas que son importantes para ir a la fiesta”. La sorpresa es que el juego te propone exclusivamente cuatro opciones para poder pasar un rato agradable en el “fiestón”: preservativos, chicles, el DNI y el móvil. Sin elegir los primeros, no hay opción de “seguir disfrutando”.

Ya dentro del pub, se incita a los jóvenes a que se conozcan y reinicien una relación. “Hay mucha gente que no conoces. ¿A qué esperas? No te cortes. La noche tiene muy buena pinta”. Tras elegir al que más te interesa, chico o chica, el juego te dirige hacia “un sitio más íntimo”.

Allí, inicias una pequeña conversación con el joven que acabas de conocer y que gira en la mayoría de los casos en torno a las siguientes frases: “Creo que estoy sola en casa y llevo preservativos”, “Busquemos un sitio más tranquilo, aunque no llevo condones" o “Venga, déjate llevar, no seas corta rollos...”.

El usuario puede aceptar o no estas propuestas. En caso de que acceda, las opciones que Cruz Roja da para terminar bien la fiesta son besos, masturbación, sexo anal y oral, caricias y juguetes sexuales.

La portavoz de España Educa en Libertad, Inmaculada López, denuncia que éste es el modelo de educación sexual que pretende instaurar el Gobierno. “Promiscuidad y normalización de cualquier práctica sexual”, señala, preocupada por la posibilidad de que se les imponga a los jóvenes un modelo de sexualidad como el que aparece en el juego.

FUENTE: lagaceta

1 comentario:

Claudio Lopez dijo...

Sexo anal con un Kit Anal, es mas seguro y mas higienico, aunque creo que muchos empezamos con cosas no tan higienicas, pero si muy ricas.