jueves, 19 de noviembre de 2009

El Gobierno ZP sabía con exactitud dónde se escondía el jefe de los piratas

Transcripción de la charla que fue entregada al Gobierno por las fuerzas de seguridad

María Teresa Fernández de la Vega.

El 13 de noviembre se grabó la conversación entre el mayor de los detenidos en España y el gran capo




Mienten como bellacos. Miente el presidente Zapatero, miente la vicepresidenta De la Vega, miente la ministra Chacón y miente el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general José Julio Rodríguez.

Y mienten desde el principio y con la intención de seguir haciéndolo en todo lo relacionado con el secuestro del Alakrana.

No sólo es falso que intentaran paralizar el atunero en alta mar, evitando que se acercara a la costa, o que un helicóptero de la Armada tratase de acabar con los piratas que huían con los 4 millones del botín.

Mentían cuando alardeaban de saber en que lugar del territorio somalí estaban los tres pescadores supuestamente bajados a tierra por los secuestradores y mienten ahora cuando intentan enturbiar el panorama, agitando el espectro de unos despachos londinenses como organizadores de la trama y sobre todo, cuando aseguran que perseguirían a los piratas si supieran donde localizarles.

El Gobierno Zapatero, la vicepresidenta, Carmen Chacón, Pérez Rubalcaba y el JEMAD conocían con exactitud dónde estaba Ilyas, el jefe de la banda y hasta lo que opinaba. Pero han preferido pagar el rescate y mirar para otro lado, con la esperanza de que la alegría por la vuelta de los secuestrados, apague las críticas.

El pasado 13 de noviembre, viernes, desde la cárcel de Soto del Real, Raageggesey Adji Haman telefoneó a un número móvil en Somalia.Respondió Ilyas, el jefe de los piratas que asaltaron el Alakrana.

Esa llamada fue grabada, con la autorización del juez Pedraz, quien desde la llegada a España de los dos piratas capturados por la fragata Canarias había aprobado y firmado lo que se conoce como "acuerdo para la intervención de las comunicaciones" de los dos detenidos.

En la documentación que elabora la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, que lleva fecha del 17 de noviembre y una hora de salida que incluye hasta los segundos -09:58:04- se especifica que se adjunta el preceptivo CD y el "acta de audición y transcripción".

La conversación comienza como un dialogo de besugos, porque Raageggesey -que es quien telefonea- sólo sabe inicialmente que llama al número de seguridad que le han dado sus compinches, para casos de emergencia.

Reproducimos textualmente lo más significativo:

Raageggesey: "Hola"

La persona que contesta en Somalia: "Hola"

Raageggesey: "¿Quién es?"

La persona que contesta en Somalia: "¿Quién eres tu?"

Raageggesey: "¿Quien eres tu?"

La persona que contesta en Somalia: "Tu me has llamado... ¿Quién eres?"

Raageggesey: "Soy Raageggesey ¿Quién eres?"

La persona que contesta en Somalia: "Soy Ilyas"

Raageggesey: "¿Cómo estás?"

Ilyas: "¿Bien, como esta la situación?"

Raageggesey: "Bien. ¿Y ahí?"

Ilyas: "Cien por cien bien"

Los dos piratas, el jefe y su subalterno encarcelado en España, intercambian saludos, se preguntan por la salud y prosiguen sin saber que están siendo escuchados y grabados por las fuerzas de seguridad españolas.

Ilyas: "¿Tienes libertad o estas encarcelado?"

Raageggesey: "Soy uno de los cinco hombres que saltan".

Según el comentario que añade el traductor, se trata de una frase hecha que en somalí viene a significar que se encuentra una bien y sin problemas físicos. Raageggesey recibió un balazo en el pecho durante su captura, pero la herida ha sido tratada en los hospitales españoles y no reviste mayor gravedad.

Ilyas: "¿Te están apuntando con un arma?"

Raageggesey: "No, no estoy atado; estoy normal"

Ilyas: "¿Te han juzgado?"

Raageggesey: "No, todavía no. Todo depende de vosotros. Podéis arreglarlo todo desde ahí. Nosotros ya no valemos nada".

Ilyas: "Lo haremos".

Raageggesey: "¿Tu dónde estas ahora?"

Ilyas: "Estoy en Ceel Der"

Raageggesey: "¿En Sarar Der?"

Ilyas: "No, en Ceel Der".

En la propia trascripción, que se envió al presidente Zapatero, a la vicepresidenta De la Vega, a la ministra Chacón, al ministro Pérez Rubalcaba y al general Rodríguez, antes de remitirla al juez Pedraz para que se incorporara al sumario, se puntualiza que Ceel Der es un pueblo del sur de Somalia.

En los mapas, incluidos los de Google, aparece en el interior, bastante alejado de la costa, al oeste de la capital Mogadiscio y como Ceeldheer.

O sea, que Zapatero, de la Vega, Chacón, Rubalcaba y el JEMAD sabían quién mandaba en los piratas, donde se ocultaba, desde dónde dirigía la operación y todos los detalles. Y en lugar de moverse para atraparlo, mienten y lanzan cortinas de humo para despistar a la ciudadanía española.

FUENTE: periodistadigital

1 comentario:

ton dijo...

Menudo gobierno nos esta gobernando, menuda pandilla de inutiles,y encima le dan dinero para que mejoren sus embarcaciones, armas, etc y para que 8 de sus piratas se casen al momento preparando una gran orgia a costa de los españolitos, luego nos dicen que desde un helicoptero dispararon a una embarcacion de los piratas, pero que llegaron a la costa y se perdieron entre la multitud, mas mentiras, no se mando disparar a nadie porque nuestro Ejercito con este Gobierno pacifista esta de adorno.Que verguenza, dios mio