Todos los cabecillas del grupo se encuentran en el barco y se ha lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca del mismo para advertirle de que no se acerque al 'Alakrana'.
La esposa de uno de los marineros retenidos del atunero vasco 'Alkrana', Silvia Albés, alertó hoy de que su marido le ha llamado esta mañana para comunicarle que cuatro miembros de la tripulación serán trasladados a Somalia después de ser designados "por sorteo" para ser entregados a las familias de los dos piratas detenidos en España.
En declaraciones en la radio Intercontinental, Silvia Albés Sández, informó hoy de que uno de los marineros del buque ha llamado pidiendo que por favor le saquen del barco porque cuatro de los miembros de la tripulación iban a ser trasladados a Somalia después de ser designados por azar y entregados a las familias de los piratas detenidos en España.
Posteriormente Informativos Intereconomía se ha puesto de nuevo en contacto con Albés, que ha adelantado que ya hay tres marineros a los que han llevado a tierra sin ellos saber aún cuál es su paradero. Además, ha explicado que nadie de Defensa se ha puesto por el momento en contacto con ellos y ha reclamado actuación por parte del Ejecutivo.
Albés indicó que todos los cabecillas del grupo se encuentran en el barco y que han lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca del mismo para advertirle de que no se acerque al 'Alakrana'.
Además, ha denunciado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "nunca" se ha puesto en comunicación con los familiares de los pescadores secuestrados.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó ayer el ingreso en prisión del joven pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por participar en el secuestro del atunero.
FUENTE: lagaceta
Tres de los marineros que han sido trasladados a tierra
Los piratas del Alakrana echan un pulso a España
Los familiares de los tripulantes se muestran "cabreados" y "engañados"
Sube la tensión en el atunero vasco Alakrana. Familiares de los tripulantes secuestrados hace más de un mes por piratas somalíes en aguas del Índico afirman que tres de los marineros han sido trasladadas a tierra. Defensa ha informado de que los secuestradores han lanzado una granada para presionar a España.
Esta mañana, los cabecillas de los piratas amenazaron con sacar del atunero a cuatro tripulantes, indicándoles que iban a ser llevados con las familias de los dos piratas que están encarcelados en España, cuya liberación exigen.
Silvia Albés, esposa de uno de los marineros secuestrados, comenta que su marido la ha llamado a primera hora de la mañana "llorando y pidiéndome que lo sacase del barco". En total, han sido seis las llamadas recibidas por los familiares que, con miedo, aseguran que no saben "lo que va a pasar", según informa Telecinco.
"EL GOBIERNO OS MIENTE"
La mujer del marinero Gaizka Iturbe, uno de los tripulantes, ha afirmado que éste le ha confirmado que los piratas han bajado a tres marineros a tierra y que "van a seguir bajando uno a uno al resto si no se devuelven a los dos piratas a Somalia". En declaraciones a EFE, María Ángeles Jiménez ha explicado que ha recibido sobre las 09:20 horas la llamada de su marido para informarle de la situación.
"Cari, atiéndeme que lo que te voy a decir es muy grave, es muy importante. El Gobierno os está mintiendo, no está haciendo caso de la condición primordial que se ha puesto en la mesa de negociación y es la siguiente, que los dos somalís (detenidos en España) vuelvan a Somalia", ha relatado la mujer sobre las palabras que le ha trasmitido su marido en una llamada que ha durado, según ha explicado, un minuto y medio.
AMENAZAS
Las familias conocieron la amenaza por los marineros, que fueron forzados a llamar por teléfono justo en el momento en el que los secuestradores lanzaban al agua una granada y disparaban al aire. Fuentes de Defensa indicaron que las familias de los dos piratas detenidos por las autoridades españolas viven al sur de Somalia mientras que el atunero se encuentra en el norte.
Los movimientos de los piratas en el barco están siendo seguidos a distancia y a través del radar por una fragata española que está a 50 millas de distancia.
EL SILENCIO DE CHACÓN
En declaraciones a Radio Inter y según una nota de la emisora, Silvia Albés, esposa de uno de los marineros, explicó que su marido le dijo que tres marineros han sido llevados a tierra y que ya no disponen de agua potable a bordo. La mujer denuncia que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "nunca" se ha puesto en contacto con los familiares.
Defensa considera que los piratas intentan aumentar la presión contra los tripulantes y el armador. Según el Ministerio, los secuestrados no han sufrido daño alguno.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró que el Ejecutivo está muy encima para poner fin al secuestro y pidió tranquilidad a las familias.
FUENTE: periodistadigital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario